27 de mayo de 2013

A SILVA







Esta iglesia es la de Santa María de Lampai (Teo- A Coruña), con pórtico románico como podéis observar.  En una de sus aldeas próximas, A Silva, perteneciente a esta parroquia, nació mi madre y yo tengo allí muchos de los recuerdos más importantes de mi vida. Allí fui feliz. Este fin de semana, a la mente de mi madre vinieron unas estrofas que cantaban en la eira de piedra de A Silva, que da nombre a este blog, acompañadas por la música de las panderetas de las abuelas de la aldea, en una especie de "regueifa" contra otros de otras aldeas que les respondían. Aquí os dejo las tres estrofas:
" Aldeíña da Silva
de lonxe parece vila,
ten un caravel na entrada,
unha rosa na saída."
A esto les contestaban:
" Aldeíña da Silva
de lonxe parece vila,
pasei polo medio dela,
un raio que a partira."
Y las chicas de A Silva volvían a la carga y contestaban:
" Aldeíña da Silva
de lonxe parece vila,
cas ventaniñas abertas,
parece Villagarcía. "
Mamá, es de honra que deje aquí tu precioso nombre el cual no puede ser más indicado para tí: DIVINA GARCÍA.
¡Muchos besos y gracias por tu sabiduría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario